Description
Cada año se producen accidentes entre los trabajadores de la construcción al encontrar involuntariamente con instalaciones de servicios subterráneas como cables eléctricos o canalizaciones de gas. La obtención de información precisa sobre la localización de instalaciones subterráneas es de vital importancia para proteger a los empleados y el equipamiento durante los proyectos de excavación.
Es realmente importante detectar, rastrear y marcar la canalización de todos los servicios antes de comenzar los trabajos de excavación.
Con el Leica Digisystem, los usuarios pueden detectar las instalaciones subterráneas con facilidad. Digisystem ha sido especialmente diseñado para reducir el error humano e incrementar la seguridad de la obra mediante toda una variedad de características inteligentes y exclusivas.
Digisystem hace que la localización de cables y canalizaciones subterráneas sea una tarea rápida y sencilla, aumentando su seguridad in situ y, por tanto, ahorrando tiempo y dinero.
¿Cómo actúa el Digisystem?
- El DIGICAT 650i localiza los servicios canalizados subterráneos al recibir las señales electromagnéticas que emiten estos servicios.
- El software inteligente del Digicat interpreta los datos de señales y proporciona al operario una respuesta audible y visual sobre la ubicación y dirección de las instalaciones de servicios subterráneos.
- El operario puede marcar el terreno o usar un dispositivo de mapeado GIS para señalar la ubicación, proporcionando al equipo de excavación indicaciones claras sobre dónde no ha de excavarse y enviar los datos inhalambricamente o otro dispositivo por Bluetooth.
Ventajas exclusivas del Digicat
- Tecnología de procesamiento de señales digitales (DSP) de última generación para la localización precisa de servicios subterráneos.
- Controles automáticos: gracias a ellos el Digicat es fácil de usar y sólo se requiere una experiencia mínima del usuario.
- Se enciende en modo de potencia para garantizar la detección de los conductores de corriente potencial mente más peligrosos, con el fin de lograr la máxima seguridad del operario.
- Zona de peligro: la nueva característica que indica la presencia de un servicio subterráneo a poca profundidad en modo de potencia (en un radio de aprox. 30 cm), alertando a los usuarios sobre el aumento del riesgo.
- Función de prueba integrada: permite a los operarios comprobar la funcionalidad de hardware y software del Digicat antes de usarlo.
- Ventaja añadida de estimación de profundidad de la instalación a 3 m para información adicional de levantamiento.
- Display LCD digital de alta visibilidad con sensor de luz integrado, que permite la iluminación de fondo automática en condiciones de oscuridad.
- Diseño robusto y de bajo peso, especialmente diseñado para las duras condiciones de la construcción.
- Modo Auto – Es conveniente al inicio de un trabajo, usa el modo potencia y radio simultáneamente.